No se exponga al sol  de 11:00 a 17:00 horas 

Y contra ‘la calor’ hidrátese como mejor pueda 😅

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ola de calor que está afectando Tamaulipas, Proteccion Civil está recomendando a la población evitar exponerse al sol por tiempo prolongado entre 11 de la mañana a 5 de la tarde. 

El coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez informó que las altas temperaturas seguirán prevaleciendo en gran parte de la entidad. 

Un sistema de alta presión mantendrá un ambiente caluroso en gran parte del país, asimismo, la entrada del verano se espera para el 21 de junio. 

Durante este fin de semana los termómetros alcanzaron hasta los 44 grados centígrados en Nuevo Laredo, mientras que en Ciudad Victoria fue de 42 grados. 

a

“Las recomendaciones son las mismas, de mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada, además de evitar el sol al mediodía”. 

Señaló que en esta época del año es más propenso que las personas sufran de insolación, deshidrataciones y el golpe de calor.

Las personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

El solsticio del verano entrará en México el próximo viernes 21 de junio, es la época más calurosa del año, además que durante los próximos tres meses los días serán más largos y noches más cortas.

 

 

a
a
a