“No habrá tolerancia con vehículos que no sean regularizados”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas, tendrán hasta el 31 de diciembre para regularizarlos, en base a los nuevos términos establecidos en el decreto gubernamental.
Aquellas unidades que no logren ser regularizadas por sus dueños, tendrán que decomisar una vez que termine la vigencia del decreto expedido por el Gobierno de la República, advirtió Jorge Cuellar Montoya titular de la Vocería de Seguridad Pública.
Comentó que en Tamaulipas se han regularizado 329 mil unidades que le ha permitido a la entidad un ingreso superior a los 822 millones de pesos, que se han invertido en proyectos propuestos por los ayuntamientos, entre estos la pavimentación y mejoramiento de las calles.
El decreto que emitió el gobierno federal en febrero del 2022, el cual se amplió a marzo, después a septiembre y de acuerdo a la última modificación al 31 de diciembre de este año, incluye a los vehículos cuyo número de serie inicia con letra, a partir del uno del diciembre.
Dijo que son unidades de Europa y Asia que se comercializaron en Estados Unidos o Canadá y que por lo mismo, pudieron ser incluidos en el decreto gubernamental para ser susceptibles de regularización hasta el 31 de diciembre de este año.
Refirió Cuellar Montoya que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido muy enfático en que al término del plazo para la regularización de esas unidades de procedencia norteamericana, vendrá el decomiso de las que no se hayan regularizado.
Destacó el avance que en este concepto tiene Tamaulipas, al ubicarse en el primer lugar en cuanto al número de vehículos americanos en ser regularizados conforme al decreto gubernamental.
Con la medida se ha beneficiado el dueño de las unidades, los que tienen la certeza de su propiedad, los municipios en mejorar las condiciones de sus calles y en materia de seguridad las instancias de gobierno, al saber con precisión quién es el dueño, la ciudad donde radica y las calles donde vive.