No es broma: Niños reportan al 911 7 de cada 10 falsas emergencias

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La mayoría de las llamadas de broma que se realizan a través del número de emergencia 911 son efectuadas por niños; al menos el 70 por ciento del total de las llamadas telefónicas que se realizan a esta línea son falsas.

Lo anterior lo dio a conocer Samuel Molina de la Torre, Director del Centro estatal  de Formación del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública quien, además dijo, esto hecho desalienta a muchos ciudadanos a marcar a los números de emergencia.

"Los ciudadanos que realmente tienen una emergencia, dicen que no llaman porque no les contestamos y lo que realmente sucede es que las líneas están ocupadas por los bromistas", dijo.

Reiteró que son menores de edad quienes utilizan los números de emergencia para jugar y en un menor porcentaje están las personas adultas quienes también llegan a incurrir en este hecho que es considerado como un delito.

Por último el director del Centro estatal  de Formación del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública puntualizó que la mayoría de las llamadas de emergencia que reciben son por violencia familiar.

"La mayoría de las llamadas de emergencia que recibimos son por violencia en el hogar", dijo sin precisar cuántas son las llamadas que en promedio reciben a través del número de emergencia 911.