No desatenderán hospitales públicos durante paro femenil

Cerca del 70 por ciento de la burocracia estatal son mujeres: Sutspet

ase

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No serán desatendidos los pacientes de los hospitales públicos de Tamaulipas durante el paro nacional de mujeres programado para este lunes.

La dirigente del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, consideró que la mayoría de las doctoras y enfermeras de dichos nosocomios acudirán a laborar normalmente, luego de representar a la mayoría del personal médico de los mismos.

Apuntó que estas profesionistas son conscientes y sensibles del dolor de los enfermos y sus familias.

aaa

De tal manera que, aunque a las afiliadas a este gremio se les dio permiso de faltar a sus centros laborales, la mayoría de las doctoras y enfermeras a las cuales representa cumplirán con su deber.

Quizás algunas se solidaricen con esta manifestación de las mexicanas en contra de la violencia machista acudiendo a laborar con alguna prenda de color morado.

“La mujer siempre ha sido un ser muy responsable de sus actos, pues seguramente (el Sector Salud) es un área, que ya está más que vista para poder seguir manejando (normalmente) porque ahí estamos manejando vidas, entonces es obvio que va a seguir funcionando”, externó.

aas

Valles Rodríguez estimó que la mayoría de las oficinas de atención al público estarán operando con personal masculino, pues tuvieron 2 semanas para tomar previsiones, luego de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dejó en libertad de faltar a las empleadas estatales.

La entrevistada reconoció que el funcionamiento de algunas dependencias públicas sí se verá seriamente afectado por la ausencia de las mujeres, que representan cerca del 70 por ciento de la membresía del Sutspet; en particular, mencionó al poder legislativo y judicial.

11223