“No debemos buscar la confrontación; ofrecemos diálogo”: Lucía Aimé

Secretaria de Educación mantiene postura de puertas abiertas a la Sección 30 del SNTE #Tamaulipas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria estatal de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor insistió en su postura de convocar al diálogo a los miembros de la sección 30 del SNTE para reiniciar las clases en las escuelas donde los maestros se han ido a paro. 

En entrevista con Periódico 5inco, la funcionaria resaltó que no se debe buscar la confrontación. 

“Yo no creo que debamos buscar en ningún sentido la confrontación. Sí me parece que la postura debe de cambiar, porque si no hubiera voluntad, como la hemos puesto desde febrero, estableciendo mesas, dando resultados de atención a los planteamientos, ¿en dónde realmente está el punto de quiebre?”, expresó Castillo Pastor. 

“Hay un acercamiento con autoridades estatales y entiendo que eso va a permitir en algún momento que se avance”, agregó. 

La titular de la SET dijo que pese a la convocatoria hecha por la sección 30 del SNTE a parar labores en escuelas, han logrado mantener las clases en alrededor de 30 a 35 por ciento de las instituciones de educación básica. 

“Hemos sostenido una apertura de escuelas de entre 30 y 35 por ciento en educación básica y el 100 por ciento en media superior”. 

E insistió en que dentro de las peticiones, la SET ha gestionado con autoridades nacionales atenciones para resolver, pese al retroceso heredado por la anterior administración estatal. 

“Creo que ese es el llamado a que identifiquemos que gran parte de los temas de carácter laborar han sido atendidos, discutidos, incluso planteado soluciones muy concretas para el estado, y hemos propuesto incluso ante autoridades nacionales el que nos concedan ciertas digamos atenciones dado el volumen de situaciones que recibimos al llegar a la administración”. 

“Insisto en el llamado a que nos concentremos en lo fundamental, porque más allá de la turbulencia o interés que puedan tener algunos grupos de mezclar las cosas, tenemos que generar condiciones de lograr una educación de excelencia”, enfatizó.