Niños tamaulipecos escriben a Santa… y sus cartas piden más que regalos

-Niñas y niños de una misma familia en Tamaulipas escribieron sus cartas a Santa pidiendo tenis, juguetes… y salud. Quienes deseen ayudar a cumplir sus deseos pueden convertirse en padrinos o madrinas esta Navidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la celebración navideña surge la figura de Santaclós o San Nicolás, personaje mítico que se ganó la reputación de llevar regalos, en secreto, a los niños más necesitados.

Antes del 25 de diciembre, día de Navidad, llega el momento más esperado por la niñez: escribir la carta a Santa para pedir los regalos o juguetes que sueñan recibir.

Como dicta la tradición, los niños y niñas deben haberse portado bien durante el año para merecer una respuesta positiva del hombre del traje rojo.

A continuación, algunas cartas que pequeños y adolescentes tamaulipecos han escrito con esperanza:

Karla García, 14 año

Se encuentra en vigilancia por leucemia. Dice que se portó bien y esto es lo que pide:

“Hola Santa, soy Karla y quiero pedir que esta Navidad esté llena de salud para mí y mi familia. Si puedes, tráeme unos tenis 3 1/2 negros y un teléfono.”

Cristal, 14 años

Prima de Karla, vive en el mismo hogar. Ella también escribió:

“Santos Clos, hola, soy Cristal. Una Navidad llena de salud para todos, y si puedes, tráeme unos tenis negros y un celular. Tengo 14 años.”

Marcela García, 6 años

Sobrina de Karla, escribe con inocencia

“Hola Santa, soy Marcela García, tengo 6 años. Si puedes, tráeme un pantalón y una playera talla 6, tenis talla 18, juguetes y mucha salud para todos. Ojalá que sí se pueda. Gracias.”

Fernando González, 4 años

El más pequeño de la familia:

“Hola Santa Clós, soy Fernando González. Esta Navidad quiero pedir unas botas vaqueras del 19 y unos juguetes. Muchas gracias.”

La tradición cuenta que, en el siglo IV, en Turquía vivió San Nicolás, un hombre conocido por su generosidad. Con el tiempo, las historias viajaron por Europa y cada cultura le dio un toque propio hasta convertirlo en el Santa que hoy conocemos.

En México, se coloca el pino de Navidad para que Santaclós pueda dejar los regalos la noche del 25 de diciembre mientras todos duermen.

Quienes deseen convertirse en padrinos o madrinas y ayudar a Santa con los regalos de Karla, Cristal, Marcela o Fernando, pueden llamar al 899 417 5337 o enviar mensaje a la página de Facebook “Siguiendo a Karlita García”.

Esta Navidad, la magia también puede venir de nosotros.