Ningunea PRI a Tamaulipas en candidaturas ‘pluris’

Sólo le entrega una posición con posibilidades de llegar a San Lázaro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI Tamaulipas vive su peor momento, y debido a ello el Comité Ejecutivo Nacional lo hizo a un lado en el reparto de candidaturas ‘pluris’ al Senado y a la Cámara de Diputados.

Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, quien ya fue Subsecretaria en Gobernación, Diputada Federal y hasta coordinadora regional de la campaña de Enrique Peña Nieto, apenas alcanzó a ser postulada como candidata suplente al Senado. 

La tampiqueña es la suplente de Claudia Ruiz Massieu, que fue postulada en la posición uno en la lista nacional (de 32 candidatos) a la Cámara Alta. 

Ningunea PRI a Tamaulipas en candidaturas ‘pluris’

En lo que a la Cámara de Diputados respecta, Mariana Rodríguez Mier y Terán, ahijada del ex gobernador Egidio Torre Cantú, hija de su ex Secretario de Obras Públicas y nuera de Susana Hernández Flores, es la única tamaulipeca con posibilidades reales de ser Diputada Federal.

Rodríguez Mier y Terán, quien por obra y gracia de Egidio Torre se convirtió en Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia fue registrada en la posición 4 de la segunda circunscripción regional plurinominal. Tiene prácticamente asegurada la diputación. 

En otros sitios, de relleno, fueron postulados priistas tamaulipecos como Ramiro Ramos Salinas en la posición número 17, seguido de la tamaulipeca Marivel Acevedo Bueno. 

Ningunea PRI a Tamaulipas en candidaturas ‘pluris’

Tomás Gloria Requena, ex alcalde de San Fernando y ex dirigente nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista, fue enviado, también de relleno, como candidato suplente de Salomón Juan Dip Leos, en el lugar número 11 de la Segunda Circunscripción regional plurinominal.

Humberto ‘Betico’ Valdez Richaud, dirigente estatal de Movimiento Territorial, fue enviado a la posición número 27, de las que nadie quiere. 

Al confirmar la listas que registró ante el INE, el PRI aplicó el candado para que ‘chapulines’ como Baltazar Hinojosa Ochoa, quien era afecto a ir de una posición ‘pluri’ a otra, ya no lo hiciera de manera consecutiva.