Negó Ietam derecho a la justicia a candidata a magistrada: Trieltam

Por cuarta vez en una semana, revocan resolución de Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El pleno del Tribunal Electoral dé Tamaulipas dio un plazo de 24 horas al secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan de Dios Alvarez Ortiz, para que emita una nueva resolución relacionada con una denuncia por calumnias presentada por la candidata a magistrada Tania Contreras Nava en contra de un medio digital y su director general, luego de que dicho funcionario desechó tal reclamo advirtiendo que los acusados eran inimputables, pues ejercían la libertad de expresión, cuando debió de analizar y valorar a fondo los argumentos ofrecidos por la demandante.

Los magistrados electorales consideraron en sesión celebrada en la tarde del miércoles, que una resolución dictada el pasado 7 de mayo por Alvarez Ortiz, negó a Contreras López su derecho a la justicia, al no investigar suficientemente, ni permitirle presentar más pruebas, para demostrar si los señalamientos difundidos eran una labor periodística legítima o un ataque a su imagen.

Por ello, resolvieron por unanimidad revocar el acuerdo impugnado y ordenó emitir uno nuevo, en donde se admita a trámite la denuncia por calumnia, para que sea debidamente analizada. 

Hay que señalar que el Trieltam ha revocado en menos de una semana esta y otras 4 resoluciones de Alvarez Ortiz impugnadas por Contreras López, quien ha estado denunciando violencia política de género y calumnias por parte de dos medios digitales y un columnista, que claramente buscan afectar su trayectoria jurídica e imagen pública, al difundir contenidos similares en su contra en redes sociales, ahora  que ella busca formar parte del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a través del voto popular.