Muy padre las lluvias, pero presas siguen igual

Las lluvias no han sido suficientes para incrementar los niveles de las presas. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el estado ha registrado lluvias en las recientes semanas, que incluso han inundado las calles de algunas ciudades, para las presas de Tamaulipas estas precipitaciones han sido insuficientes.

De acuerdo al titular de la CEAT, Raul Quiroga, las más recientes lluvias han sido de beneficio, pero para lo que es el sector agrícola y ganadero.

“Lluvias muy buenas para los ganaderos, para los ranchos, los cultivos, para eso han sido buenas, hasta en el distrito de riego 025 nos permitió ahorrar un volumen de lo que teníamos asignado”.

Pues gracias a ellas se han ahorrado varios riegos a los cultivos, debido a que a lluvia hizo su parte.

Pero en cuanto a las presas, las más recientes lluvias no han sido de gran ayuda, pues aunque fueron intensas en algunas regiones, no fueron lo suficiente para que se generara una crecida en los ríos, que es finalmente lo que sí aporta a las presas.

“Pero en cuanto a la recuperación de las presas, esto no ha sido de ninguna manera factible, no ha habido crecidas de los ríos, no ha habido avenidas y por lo tanto no hay un repunte en los almacenamientos“.

Mientras tanto, las presas del estado aunque tienen los niveles suficientes para abastecer a los municipios, estos siguen descendiendo.

“En las presas de almacenamiento no tenemos entradas pero sí extracciones, para cumplir el uso publico urbano, eso representa que si no hay entrada y si salidas van bajando los niveles.”