Morena exige cuentas claras a alcaldes antes de buscar otro cargo

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, advirtió que ningún presidente municipal debe arrastrar irregularidades ante auditorías, para no afectar la credibilidad del partido.

Los alcaldes de Morena deben dejar cuentas claras antes de buscar un nuevo cargo, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Rómulo Pérez Sánchez.

Señaló que los presidentes municipales son la primera cara del partido ante la ciudadanía, por lo que resulta indispensable que no arrastren irregularidades administrativas ni señalamientos de corrupción, ya que esto impacta directamente en la credibilidad del movimiento.

“El reclamo de la sociedad es muy claro. Si hay algún edil, diputado o funcionario que incurra en actos de corrupción, lo primero que nos dicen es que esa persona pertenece a Morena. Nosotros tenemos principios muy claros: no mentir, no robar y no traicionar”, expresó.

En ese sentido, explicó que el partido ha solicitado que ningún alcalde presente observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación ni ante la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.

Para prevenir inconsistencias, indicó que se han intensificado las capacitaciones dirigidas a alcaldes y cuadros municipales, especialmente en aquellos municipios con cuentas pendientes ante instancias fiscalizadoras.

Estas acciones buscan evitar omisiones administrativas, descuidos en el manejo de recursos públicos o posibles actos de corrupción.

“Lo que buscamos es prevenir errores por falta de cuidado o prácticas indebidas. No es solo un tema partidista; es un reclamo social y una obligación legal”, subrayó.

Pérez Sánchez añadió que este esfuerzo es independiente de las aspiraciones políticas de los ediles y tiene como objetivo que no se hereden problemas financieros o administrativos a las siguientes administraciones.

“Que antes de irse, dejen todo limpio”, concluyó.