Moisés y Petronila necesitan ayuda
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Don Moisés Ipiña Rodríguez de 72 años y su compañera de vida Petronila Meraz luchan solos entre las enfermedades y el olvido a pesar que ambos tienen hijos.
La pareja pasa difíciles momentos después que Don Moisés estuvo internado en el Hospital Pumarejo de Matamoros, a causa de una infección en la próstata y que padece de enfermedad pulmonar.
La crítica situación económica y de salud los hace pedir apoyo urgente a través de redes sociales para conseguir medicamentos y alimentos.
El estado de salud de Don Moisés se complica al funcionar solo un 5% de sus pulmones y requerir de oxígeno para respirar.
Petronila quien vive junto Don Moisés desde hace 7 años es quien lo atiende como puede, ella sufre dolor en su rodilla debido a varias caídas.
Los días y noches que pasó Don Moisés en el Hospital ella estuvo en los pasillos del hospital pidiendo por su vida.
Ambos tienen la pensión bienestar del gobierno, aunque ya se les acabó con tantos gastos y ahora no tienen para surtir las medicinas.
Además la situación se complica al faltar el apoyo de los hijos de ambos, Don Moisés tiene 8 y Petronila 7 que no se acuerdan de ellos.
Ni siquiera al estar hospitalizado los hijos preguntaron por su salud, solo uno de ellos que vive en Reynosa los apoya cuando puede, según las versiones de Petronila.
Mientras podía caminar bien, Petronila se dedicaba a la venta de tamales para costear los gastos básicos de su compañero mientras el Hospital le proporcionaba el oxígeno.
Voluntarios de Matamoros que deseen apoyar con un pequeño donativo favor de contactar al teléfono 868 156 6919 con la señora Petronila Meraz.
¡Honrar a los padres y a las personas mayores trae bendición!
