"‘Moches’ en Obras Públicas fueron por $4,868 millones" 

Cabeza de Vaca tenía 10 constructoras consentidas, señala Gobernador. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Secretaría de Obras Públicas (en la pasada Administración) la corrupción se institucionalizó, afirmó el gobernador Américo Villarreal

Agregó que de los 22,130 millones de pesos que se ejercieron en obras, la sobre valoración que se encontró oscila entre un 22 y un 25 por ciento debido a que este recurso extra iba para los ‘moches’ que el mismo gobierno pedía a las empresas.

"Nada más y nada menos que 4 mil 868 millones de moches que se pagaron durante el periodo anterior",

Esta secretaría, dijo, se distinguió en sus investigaciones por falta de transparencia, desorden administrativo, concentración de contrataciones, ampliación injustificada de los presupuestos contratados inicialmente, generando diferencias inexplicables.

"Las 10 empresas con mayor recurso ejercido, representan solo el 1.8% de un universo de 561 empresas contratadas".

También informó que al llevar a cabo los presupuestos base, se detectaron las diferencias con respecto a los elaborados anteriormente, por lo que se procedió a analizar una muestra representativa de los contratos asignados en el último año, detectándose diferencia superior de hasta un 22%.

"Los números provocan la suspicacia y dan cuenta de las razones verdaderas por las que evitaron a toda costa rendir cuentas y entregar correctamente", dijo el Gobernador.