Mini autos virales ya circulan por Tamaulipas

Los carritos de 20 mil pesos deben cumplir con ciertas reglas viales.
Compartir:

Tampico, Tamaulipas

Los mini autos Chang Li S1 Pro se han vuelto virales en redes sociales debido a su precio económico de tan solo 20  mil pesos y a la gran variedad de colores.

Y Tamaulipas no se podía quedar atrás en las tendencias, y estos autos ya han sido vistos circulando en las calles de la ciudad de Tampico.

Los Chang Li S1 Pro cuestan entre los 20 mil pesos y los 23 mil pesos, se piden por internet y llegan totalmente a domicilio y bien empaquetados, además que son completamente eléctricos y pueden conectarse  a tomas regulares, la carga se completa en un aproximado de cinco a ocho horas y rinde cerca de 50 mil kilómetros pero ¿cumplen con las especificaciones?

A pesar de sus ventajas es importante tomar en cuenta la normatividad mexicana que marca que:

De acuerdo a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece una velocidad máxima de 30 km/h para circular por vías secundarias y terciarias, mientras que en avenidas primarias y en carreteras estatales dentro de zonas urbanas el límite se establece en 50 km/h. 

Al ser un vehículo de procedencia extranjera, está sujeto a las leyes de cada estado para la correspondiente regularización y trámite de placas. 

Las características  del Chang Li S1 Pro son:

• La velocidad máxima alcanzada por el vehículo es de 30 km/h

• No tiene integradas bolsas de aire ni frontales ni laterales

• No cuenta con sistema antibloqueo para frenos (ABS)

• Un dato importante de mencionar es que está hecho para distancias cortas