Migrantes tendrán también acceso a la educación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que la población de menores migrantes puedan tener acceso a la educación básica, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación y por ello se trabaja en darles una identidad con la cual puedan transitar por el estado. 

La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo, dijo que se ha avanzado mucho en el tema de  atender a los migrantes, sobre todo a aquellos menores hijos de padres mexicanos que llegan a nuestro país sin documentos, una vez que sus padres son deportados.

Estos menores a pesar de tener padres mexicanos no cuentan con una identidad mexicana, lo que les dificultaba poder iniciar sus estudios formalmente.

Pero también se han fortalecido las estrategias para garantizar el acceso a la educación a todos aquellos menores sin importar su origen.

“Independientemente de la condición de identidad entre el movimiento migratorio, siempre estemos en condiciones de atenderlos, es decir no importa cuál sea tu origen, vamos a abrirte el espacio para que recibas la educación básica, estamos dando la atención a quien solicite el servicio educativo”.

Resaltó que también se ha buscado ofrecerles una identidad durante su tránsito en el país, pues ahora se ha planteado la posibilidad de tener una CURP con fotografía, para que el documento les pueda servir como una identificación válida.

“Una CURP que ahora tenga identidad fotográfica, eso va a permitir que podamos acompañar a las personas que están en tránsito en el país para que tengan un reconocimiento como mexicanos o como migrantes para que puedan moverse en el país”.