“Migrantes se quedan  a vivir en Tamaulipas”

Problema se agrava para los municipios de la frontera norte. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que más debe preocuparle a la frontera de Tamaulipas es el tema de la migración. 

La diputada priista, Mónica González García, dijo que los migrantes que están llegando a la frontera con interés de cruzar a Estados Unidos están optando por quedarse a vivir en territorio tamaulipeco, lo que provocará un serio problema en lo que se refiere a sector laboral. 

“Sabemos que habrá mucha más gente se va a repatriar aquellas personas que están pidiendo asilo, si va haber mucha presión en los municipios fronterizos porque va haber más migrantes que van a buscar dónde vivir, dónde comer y además trabajo”. 

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) hay una población aproximada de 4 mil migrantes en la frontera, en su gran mayoría son centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. 

“Eso pone un poco más que la población económicamente activa del municipio se va a incrementar, porque algunos van a ser paisanos y otros serán de otros países”, expuso. 

La legisladora indicó que tan sólo en Matamoros hay mucho movimiento comercial, sin embargo, no se va poder recuperar el empleo que traía al inicio del año debido a los paros laborales que se presentaron en los primeros meses donde se perdieron alrededor de 4 mil fuentes de trabajo. 

Reiteró González García que los municipios de la frontera van a presentar problemas por el incremento de los migrantes que no podrán obtener su visa humanitaria o de refugio para ingresar a Estados Unidos. 

“Definitivamente es un gasto adicional para los Ayuntamientos para poder mantener a todos esos migrantes y que van a tratar de quedarse”, comentó.