“A mi no me verán en un video agarrando dinero o negociando con un criminal”

Gobernador reitera que ataques en su contra no lo frenarán en combate a delincuentes 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ataques reiterados por parte de sus adversarios en contra del Gobernador de Tamaulipas, no detendrán el combate abierto que libra contra los delincuentes. 

Francisco García Cabeza de Vaca respondió que en su reciente visita a Tamaulipas recordó al Presidente de la República un poco de su historia también de recibir ataques. 

“No hay más para arriba, es el Presidente de la República (a quien se lo dije)”.  

“Estas historias solamente ellos se las creen”, aseguró. 

García Cabeza de Vaca dijo el Gobierno de Tamaulipas no necesita el aval de nadie, porque los resultados contra la inseguridad son evidentes. 

“No necesitamos nosotros del aval de ninguna agencia, gobierno federal, agencia extranjera. Somos el estado que mejores resultados hemos dado a nivel nacional”, defendió. 

“Hace escasos 4 años Tamaulipas se disputaba los primeros lugares de inseguridad”, continuó. 

“Le digo a estos adversarios, muy cobardes, que le pregunten a los mismos funcionarios del gobierno federal qué opinan del combate que estamos dando (a la inseguridad)”.

Subrayó que su Gobierno fue el primero estatal en la historia del país que hizo una campaña de seguridad fronteriza con 7 agencias del Gobierno de Estados Unidos. 

“Le incomoda a algunos. Eso jamás se había visto. Tenemos nuestras reuniones, actualizamos objetivos (criminales)”, dijo.

“Un dato adicional que yo quiero recalcar, somos probablemente el único estado del país que todos los jefes de los grupos criminales tienen orden de aprehensión no por la Federación, sino por la Fiscalía General de Justicia”.

Y fue más allá: “Lo que sí les aseguro a ustedes es que a mí no me van a ver en un video agarrando dinero, no me verán negociando con un criminal, y mucho menos un video del gobernador de Tamaulipas enviando un mensaje a un capo a través de su madre, y eso hace toda la diferencia”.

🔵⚠️ Rueda de prensa con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca #GobTam

Publicado por Periódico 5inco en Lunes, 21 de septiembre de 2020