Médicos toman Hospital del ISSSTE en Reynosa 

Exigen destituir al Director y a titular de Recursos Humanos 

Reynosa, Tamaulipas.- Tras negarse distintas peticiones a favor del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), los médicos  tomaron la dirección bajo protesta.

Un grupo de doctores, quienes con mucha frustración y cansados de las malas acciones que se profesan en el nosocomio, tomaron la dirección del Hospital en Reynosa.

"Se decidió tomar la dirección porque las autoridades del estado no nos hacen caso, estamos solicitando la destitución del ciudadano director, la ciudadana de Recursos Humanos y la sub jefa de enfermeras", expresó el delegado sindical, José Luis Chávez Araiza.

Médicos toman Hospital del ISSSTE en Reynosa 

El médico comentó que esta destitución es solicitada por todo el personal que labora en la clínica, ya que están haciendo un mal trabajo.

Desde esta mañana han tomado la dirección y el área de Recursos Humanos, a fin de ser escuchados por las autoridades del estado de Tamaulipas.

Cabe mencionar que, pese a las circunstancias los médicos han estado trabajando ya que la salud es lo primordial para la población reynosense.

"Aquí el problema es que el ciudadano director tiene tres trabajos, este Hospital cada vez está en peores condiciones y nos faltan muchas cosas, medicamentos, material para poder trabajar, el Disiel, incluso sábanas porque no tenemos para cubrir a los pacientes y esto es debido a una mala administración", recalcó, Chávez Araiza.

Por lo anterior, destacó las carencias importantes que presenta el nosocomio.

Por otra parte y en lo que respecta al departamento de Recursos Humanos, dijo el delegado sindical que las guardias no se suplen.

"Me tocó ver que en el mes de diciembre había una sola enfermera para 22 pacientes, durante dos semanas, en donde esta nuestro delegado estatal, trato de hacer un buen trato para  los derechohabientes".

Dicha problemática se vienen presentando desde el mes de octubre del año pasado, por lo que hasta la fecha no han recibido respuesta favorable por parte de representantes de la entidad.

"Si no resuelven nada los señores podrán entrar a sus oficinas, el personal en general va a cancelar algunos eventos que tenia para estar con nosotros en un rato mas", finalizó el delegado sindical,  José Luis Chávez Araiza.