Maestros de 173 planteles ¡se rebelan contra Arnulfo!

Crece el número de docentes tamaulipecos que anteponen el derecho de las niñas y los niños tamaulipecos a la educación pública, por encima de intereses personales de un pequeño grupo de políticos sindicales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoció este martes el compromiso de las y los maestros de 83 planteles públicos de 11 municipios con el derecho de las niñas y los niños a una educación universal, pública, gratuita, inclusiva y laica, tal y como lo establece la Constitución de México.

Estos docentes decidieron continuar con las labores académicas a pesar de la presiones del grupo político del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, para que las suspendieran indefinidamente.

Esos docentes pertenecen a 18 jardines de niños, 13 primarias y 9 secundarias de Altamira; 5 jardines de niños de Madero; 2 primarias y 1 jardín de niños de Mante; 1 jardín de niños de Tampico; y 2 jardines de niños y 1 primaria de Nuevo Laredo; y 4 jardines de niños de Victoria.

Así como 8 primarias de Matamoros; 2 primarias de Reynosa; 1 primaria y 1 secundaria de Soto La Marina; 1 primaria en Jimenez; 1 telesecundaria en Jaumave; y 11 primarias, 1 jardín de niños y 1 CAM en San Fernando.

Esta dependencia estatal había agradecido el lunes el compromiso con la educación pública de las y los profesores de otros 90 planteles.

Estos últimos, fueron: 2 jardines de niños de Soto La Marina; 43  jardines de niños y 4 secundarias de Altamira; 7 primarias y 3 secundarias de Matamoros; 5 jardines de niños de Miguel Alemán; y 3 jardines de niños y 1 primaria de Nuevo Laredo. 
Así como 4 primarias y 5 secundarias de Reynosa; 1 primaria de San Fernando; 1 telesecundaria de Soto La Marina; 1 jardín de niños y 1 primaria de Valle Hermoso; y 1 primaria de Victoria; 8 jardines de niños de Camargo.