“Maestras y maestros tienen vocación y son humanistas”
Los maestros son gente de vocación, de servicio, son personas con sentido humanista, consideró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Desde el Polyforum, donde dirigió unas palabras a los maestros en su día, el mandatario tamaulipeco señaló que el magisterio es una de las mejores vocaciones.
“Son de las vocaciones que ven por la persona, que ven por el humanismo”, dijo.
La educación, añadió, junto con biología, medicina y derecho, fueron las primeras carreras.
“Y esas cuatro carreras están enfocadas en el servicio y la atención del ser humano”, expuso.
Reiteró que estas cuatro carreras son las más sustantivas porque trascienden realmente en las personas.
“Si me dijeran con qué Secretaría te quedas para poder trascender, yo respondería que con educación”, expresó.
“Porque ahí está la filosofía, el sentir que podemos transmitir a una forma de pensar en la nueva generación”, indicó.
Villarreal Anaya destacó además que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo se ha incrementado considerablemente.
“En esta administración el salario mínimo, a nivel nacional se ha incrementado en más de 250 por ciento y a nivel de nuestra frontera 350 por ciento”, expuso.
“Ahora tenemos políticas públicas que a 5 o 6 años de haberse iniciado, por primera vez en muchas décadas han disminuido el número de pobres evaluados por el INEGI, 5 y medio millones que ya no están en pobreza por la dispersión de los programas de bienestar”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.