Lluvias congelantes viernes y sábado en Tamaulipas: SMN

Podría caer nieve o aguanieve en la serranía colindante con Nuevo León, alertan
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre la posibilidad de caída de nieve ó aguanieve en la serranía, que separa a los estados de Nuevo León y Tamaulipas, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

Este fenómeno natural sería ocasionado en el primer día por la llegada de una masa de aire ártico por el norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico por el oeste empujada por una corriente de aire subtropical. 

En el segundo día arribaría más humedad del Océano Pacífico por el oeste de Tamaulipas, pero ahora arrastrada por una corriente de aire polar, por lo que esto aumentaría el frío y sobre todo elevaría la posibilidad de caída de nieve ó aguanieve en las montañas de Hidalgo, Güémez, Victoria, Miquihuana, Bustamante y Tula.

El SMN apuntó que habría aguaceros sobre todo en el norte y el centro de esta entidad en estos dos días. 

La tarde y la noche del viernes habría evento ‘norte’ con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral tamaulipeco; y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el resto de la entidad.

Durante la madrugada del sábado el ‘norte’ alcanzaría rachas de hasta 100 kilómetros por hora en los municipios costeros. 

En el caso de Victoria, según el portal Meteored, el ‘norte’ llegaría acompañado de lloviznas en la tarde del viernes, las cuales continuarían el resto de la noche y también durante todo el sábado. 

Este municipio amanecería a 11 grados centígrados, el sábado; y a 10, el domingo. 

Aunque en el área del ejido Alta Cumbre despertarían a 8 grados centígrados, el sábado; y 6, el domingo.