“La transformación está en marcha en el Poder Judicial” 

Continúa con limpieza física y estructural. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas, Magistrada Tania Contreras López, dio a conocer el inicio de una profunda reestructuración al interior del sistema judicial, la cual incluye tanto una limpieza física de los espacios de trabajo como un proceso de depuración institucional que busca mejorar las condiciones laborales y el servicio de impartición de justicia.

Durante una entrevista, la magistrada explicó que estas acciones forman parte de los compromisos adquiridos al asumir la presidencia, con el objetivo de transformar el Poder Judicial desde adentro.

Anunciamos que llegaríamos a transformar el Poder Judicial, a generar nuevas condiciones de trabajo y hemos empezado. 

“Estamos haciendo limpieza física de los juzgados, pero también escuchando al personal para conocer sus necesidades y dar seguimiento a su desarrollo”, señaló Contreras López.

En esta primera etapa, las acciones se concentran en Ciudad Victoria, particularmente en el Palacio de Justicia, donde se albergan las salas, así como los juzgados civiles, familiares y de menores. 

Según la presidenta del Tribunal, una de las principales áreas de oportunidad detectadas fue la depuración de expedientes, además de mejorar la higiene y dignidad de los espacios laborales.

Finalmente, Contreras López subrayó que la estrategia de limpieza y reorganización no se detendrá. 

Además, aseguró que los tres órganos principales el Supremo Tribunal, el Tribunal de Disciplina y el Órgano de Administración trabajan de manera coordinada bajo una visión común.

Estamos caminando a la par con una misma visión de justicia más humana y más cercana, concluyó.