La música que escuchan los niños viene desde la casa, no de la escuela, asegura SNTE

“Nosotros nada más tenemos 8 horas a sus hijos”: SNTE
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que los maestros del estado de Nayarit solicitaron la prohibición de los corridos tumbados en las escalas, en Tamaulipas el SNTE asegura que la música que escuchan los menores es cosa de los padres.

Pues de acuerdo al Secretario General de la sección 30, Arnulfo Rodriguez Treviño, es un tema de algo que viene desde la casa y no es responsabilidad de los maestros, quienes solo tienen a los niños máximo 8 horas al día.

“El civismo empieza desde la casa, si los padres de familia hacemos nuestro deber, con la sociedad y los maestros esto lo vamos a lograr, pero nos echan la culpa a los profes, y  nosotros nada más tenemos 8 horas a sus hijos, son 16 que están en su casa”.

Por eso, dijo, son los padres y la sociedad en general quienes deben poner atención en las canciones que escuchan los menores.

Recordó que antes, los padres eran aliados de los maestros, mientras que ahora solo buscan señalarlos por las mínimas cosas.

“Hablemos con los padres de familia, antes eran los mejores abogados de los maestros, hoy no, solo están esperando para ponchar llantas, la conciencia debe empezar con los padres de familia, necesitamos que nos apoyen”.