A la fuerza y a billetazos, la asamblea de Morena 

Servidora de la Nación rompe el silencio y señala corrupción de la pasada jornada interna en ese partido, en Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con militantes llevados a la fuerza y con compra de votos en mil pesos, así se vivió la asamblea que el partido Morena llevó a cabo el pasado 13 de octubre en Tamaulipas, en la elección de los consejeros distritales. 

A través de una denuncia pública, Estephanie Guadalupe García de la Ola, quien funge como Servidora de la Nación del gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dijo que fue José Gastón Herrera, dirigente de Morena en Nuevo Laredo, el que estaba al frente de la elección. 

foto 1

“En las filas me encontré a varios Servidores de la Nación, entre ellos se encontraban Claudia Rocío de la Pascua, Gerardo Lira, Damián Soto, Luis Gallardo y Esthela Delgado, de quien yo tenía conocimiento que tenían la intención de participar a candidatos a consejeros”, expresó a través de una carta donde denunció la corrupción con la que se manejó Morena en la asamblea de consejeros. 

“Estas personas tenían meses trabajando con la militancia e incluso en horas laborables y ofreciendo programas sociales”, añadió. 

foto 2

Señaló que hasta en mil pesos pagaban a los afiliados al partido por la compra de votos, “el nombre que más se veían en las boletas prellenadas era el de Gastón Herrera”, agregó. 

Ademas, García de la Ola denunció a su padre, Juan Antonio García Almanza, a quien acusó de obligarla a participar como candidata a consejera, de no hacerlo, le quitaría a su hijo, afirmó. 

foto 3

“Me provoca más miedo el que mi padre ha dicho que tienen a gente que puede hacer daño, sobre todo la gente relacionada con la regidora Adriana Contreras”, mencionó.

La denunciante afirmó que tiene miedo por las consecuencias de revelar lo ocurrido y pidió a las autoridades brindarle protección.