Isaac enfrenta dos desafíos, pero lo hace con valor y mucha fe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Isaac, siendo todavía un bebé, se enfrentó con dos desafíos; el primer golpe que recibió fue la enfermedad con la que hasta el día de hoy sigue luchando, y el segundo, y no menos doloroso, el abandono de su madre.
Cuando Issac Emiliano Medellín de la Torre tenía solamente dos meses de nacido le hicieron la primera de lo que sería una larga lista de cirugías y de tratamientos.
Fue diagnosticado con la enfermedad renal crónica, solo le funciona un riñón.
"Desde los dos meses le pusieron una válvula que va en el estómago para que pudiera drenar un líquido que se le formaba en su cabecita, de ahí en adelante han sido larga la lista de cirugías y tratamientos los que ha sido sometido, lo que tiene él de edad, lo tiene de hospital, siempre estamos internados, noche y día", dice su abuelita.
Ante la ausencia de la madre de Isaac, quien prefirió huir a hacerle frente a la situación del pequeño, abandonándolo cuando solamente tenía un año y medio de edad, ha sido su abuelita, doña Alberta Sánchez Hernández, de 79 años, la que ha estado al pie del cañón.
También el padre del pequeño, Juan Medellín, quien trabaja en un negocio donde hacen comida y tiene además de Isaac a una niña de 16 años, ambos hermanos e hijos de la misma mujer que los abandonó, está al pendiente de todo lo que necesitan los niños.
"Gracias a que tengo el respaldo de mi madre y de toda mi familia hemos podido salir adelante, desde que Isaac tiene año y medio me he hecho cargo de ellos, su mamá de ellos vio que se vinieron muchos gastos y que la situación económica era difícil y decidió irse de la casa", comenta don Juan.
Aunque la mujer que dio a luz a estos dos angelitos ni una llamada telefónica les hace, mucho menos va a visitar a Isaac al hospital, aún así don Juan no le desea nada malo.
Afortunadamente Isaac ha recibido el apoyo de mucha gente buena y noble, de personas altruistas, de asociaciones civiles e incluso el gobierno de Tamaulipas también lo ha apoyado mucho.
"Siempre estamos en el Hospital Infantil, gracias a Dios el doctor Américo (Villarreal Anaya) siempre nos echa la mano con medicamentos, con lo que sea, él siempre está pendiente de los niños", comenta la abuelita de Isaac.
Pero hoy, 30 de abril, Día del Niño, no hubo tristezas sino solo alegrías, Isaac de 14 años de edad, por fin, cumplió uno de sus sueños más anhelados, ser 'Soldado por un Día'.
Llegó en una ambulancia hasta el Cuartel Militar, y es que desde hace días trae una fiebre que lo ha mantiene internado en el Hospital Infantil.
A pesar de su difícil situación es un niño que cree mucho en Dios, en la oración, en que sanará y que cuando sea grande será soldado del 77 Batallón de Infantería.
"Dios es el que me ha ayudado, es el que me ha protegido, una vez estuve a punto de fallecer, el doctor me dijo que ya no tenía que medicamentos ponerme, empecé a hacer oración y salí adelante, nunca hay que rendirse, ese día Dios me salvó", comenta el pequeño soldado.
A Isaac le gustaría ser soldado porque quiere ayudar a la gente, porque quiere luchar por la patria.
"Siempre veo cómo los soldados andan ayudando a la gente y yo quiero ser como ellos", dice el jovencito quien este día recibió la insignia, y el reconocimiento de soldado honorario.
"Siento mucha felicidad, gracias a Dios estoy aquí y lo logré, nunca hay que rendirse, siempre para adelante".
El Ejército había invitado en dos ocasiones anteriores a Isaac a ser 'Soldado por un Día', pero su enfermedad se lo impedía, hoy fue diferente, nada lo detuvo y llegó puntual a vestir el uniforme de militar.
"Siento mucha felicidad, ya estaba triste porque ya eran dos ocasiones en las que iba a venir y me internaban", expresó Isaac, quien ya es todo un guerrero por su incansable lucha contra la enfermedad.




