Investigan presunto desvío millonario del INDE con la Jaiba Brava

Durante la administración del ahora diputado Carlos Fernández Altamirano
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gestión de Carlos Fernández Altamirano frente al Instituto del Deporte se mantiene bajo investigación, aseguró la Secretaria de SEBIEN, al mencionar que se encontró un presunto desvío de recursos utilizando a la Jaiba Brava.

La Secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, dijo que el INDE se encuentra bajo investigación, debido al probable desvío de 10 millones de pesos que aparentemente se le otorgaron al equipo de Fútbol Tampico Madero.

“Hubo un recurso asignado al TM Futbol Club por más de 10 millones de pesos, mismos que fueron asignados supuestamente a entrenadores, jugadores, seminarios deportivos, difusión de proyectos, necesidades del Instituto, servicios profesionales, entre otros, sin embargo nosotros solicitamos información y comprobación”.

Pero estos 10 millones de pesos no han podido ser comprobados y por ello se interpuso la denuncia y se iniciaron las investigaciones.

“Se le ha pedido al ahora diputado y ex funcionario la evidencia, la comprobación, pero no hay demostración de contratos, pruebas de que todo se haya realizado, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y esta el proceso de investigación”.

Cabe resaltar que durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, el grupo Orlegi que manejaba al equipo TM Futbol Club, se le asignaron más de 100 millones de pesos que salieron de diversas secretarías y organismos públicos.