Investigan brote de hepatitis A en escuelas de Tampico

Aíslan por 30 días a alumnos contagiados y están bajo vigilancia médica #Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En dos escuelas, una primaria y otra de preescolar, se registró un brote de hepatitis A, resultando 5 niños positivos a esta infección altamente contagiosa. 

El Subsecretario de Salud del estado, José Luis Garza Ruiz, informó que fue en Tampico donde se registró dicha infección hepática y, aunque se prevé pudo ser por el consumo de alimento o agua contaminada, aún se está investigando las causas.

"El equipo de epidemiología de la Jurisdicción de Tampico está investigando de dónde se originó, muy probablemente haya sido por un alimento", dijo y confirmó que son cinco los menores que salieron positivos a la infección.

Aunque la tasa de muertes por hepatitis viral A es muy baja, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud, lo ideal es que los niños no enfermen, porque es muy probable que pudieran tener secuelas en su etapa de adultos.

"La hepatitis A es una enfermedad que tiene una tasa muy baja de mortalidad, al 90 por ciento le va bien, es algo benigno, pasajero, pero siempre se trata de evitar que la persona no se enferme porque probablemente pudiera tener una secuela más adelante", dijo.

Por lo regular las personas que se contagian por hepatitis A es porque consumieron alimentos o agua contaminada, también por haber estado con una persona que tenía la infección, ya que es altamente contagiosa.

Trascendió que los menores contagiados estudian en el Jardín de Niños Patria y en la escuela primaria Ford. 

Estarán aislados por un periodo de 30 días y bajo vigilancia epidemiológica.