Investigación contra Cabeza es a fondo: Gobernador

Américo Villarreal descarta persecución por parte de la FGR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Américo Villarreal Anaya dijo la investigación que lleva la Fiscalía General de la República en contra de Francisco Cabeza de Vaca es a fondo.

Agregó que no se trata de una persecución política, sino de actos de indagación que llevaban más de un año.

"Son situaciones de competencia federal y que son las que se han venido señalando desde hace más de un año, una situación de conocimiento público", expresó el mandatario.

"Se está complementando lo que sabíamos en tiempo y forma de un señalamiento que ya habíamos dado nuestra opinión en el sentido de una orden de aprehensión", dijo.

"Yo creo que aquí en el contexto general ustedes lo pueden apreciar estas no son órdenes de persecución política sino son órdenes de una investigación financiera que fue sustentada, emitida por una Fiscalía Federal y un estudio del Congreso de la Unión que consideró el desafuero y que lo demás pues ya lo saben".

Villarreal Anaya recordó que actualmente su gobierno está enfocado en revisar cómo quedaron las cuestiones financieras del estado y de los bienes, de la infraestructura, y del equipamiento que dejó la administración pasada.

Dijo que muchos de los funcionarios puestos por García Cabeza de Vaca simplemente ya no se encuentran en sus áreas, ni tampoco están presentes para hacer la entrega formal.

"A veces ya no encontramos ni funcionarios ni a los titulares que debían de estar manteniéndose en sus posiciones, para saber quiénes llegaban a relevar y hacer un procedimiento de entrega-recepción en presencia de la Contraloría, lamentablemente ya las gentes que estaban de titulares de secretarías o de directores generales ya no hay nadie, se está tomando posesión de las oficinas y se está comenzando a evaluar", concluyó.