Insiste Morena que Yahleel no debe ser candidata del PAN-PRI

Anuncia partido guinda tercera impugnación consecutiva de fallo del Ietam por un mismo asunto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena insiste que Yahleel Abdalá Carmona incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que debió de perder la calidad de precandidata y no debe de ser candidata de la alianza PAN-PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo. 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Andrés García Repper Favila, dijo que impugnará por tercera vez en un mes y medio la postura del Consejo General del Ietam a favor de la postulación de Abdalá Carmona. 

Advirtió que las dos veces anteriores el Tribunal Estatal Electoral ha ordenado al Ietam revisar más a fondo el caso al considerar que los reclamos de Morena no han sido cabalmente satisfechos por este último organismo. 

Sin embargo, el miércoles en la tarde volvieron a ratificar la postulación de Abdalá Carmona al volver a analizar la denuncia en contra de la misma en el sentido de que hizo una publicación en sus redes sociales relativa a su candidatura, cuando todavía la aprobación del registro de la misma no había sido oficializado públicamente por su partido político. 

Ahora los integrantes del Consejo General del Ietam argumentaron que debido a que, en las pruebas documentales que tenían y otras que se allegaron, no está claramente definido la hora exacta de la aprobación de la candidatura de Yahleel entre el momento de que ella presentó su solicitud de registro y el instante en que se publicó en estrados ese y otras inscripciones de abanderados, no pueden sancionarla pues en este caso prevalece el principio de presunción de inocencia.