Iniciará basificación de empleados de Salud

Son 1,200 bases que se tramitarán y faltan 1,600 de IMSS Bienestar
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Además de las 915 bases del IMSS Bienestar otorgadas, el gobierno de Tamaulipas comenzará ahora a basificar a los trabajadores de Salud pública.

Lo anterior lo anunció el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, tras señalar que ya se está trabajando sobre el tema con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Ya estamos hablando con el gobernador para empezar a hacer la basificación, lo que ahora corresponde a salud pública”, dijo.

Señaló que el otorgamiento de las 915 bases que hicieron apenas en febrero de este año, fue de gran relevancia para los trabajadores.

“Es una buena política que se empiece por la gente; 915 plazas no es cualquier cosa, pero obviamente faltan más”, expuso.

El Secretario de Salud fue entrevistado durante la reunión que sostuvo con 90 trabajadores de Salud que demandan una base al estado.

“Los estamos escuchando con paciencia porque realmente son compañeros y se merecen todo el respeto”, expuso.

Hernández Navarro detalló que del IMSS Bienestar faltan 1,600 trabajadores por basificar, mientras que dela Secretaría de Salud faltan 1,200 personas.

“Faltan el 60 por ciento por IMSS Bienestar y en eso debemos luchar”, dijo.

Por último, comentó que escuchará las peticiones de cada uno de los trabajadores para posteriormente hacer las gestiones respectivas.