Inicia registro de aspirantes a nuevas plazas de maestro

Esperan cubrir más de 1 mil vacantes en educación básica, al inicio del ciclo escolar 2020-2021

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El viernes 20 de marzo concluirá el registro de aspirantes a las plazas de maestro de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, que se entregarán en esta entidad, al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.  

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores dijo que los prospectos deben de cumplir con un pre-registro vía internet, el cual -cabe señalar- estará abierto hasta el jueves 12 de marzo.

Posteriormente, deberán de completar el registro entregando la papelería solicitada en la sede, que se les haya asignado.

FOTO 1

El funcionario apuntó que actualmente se están ofertando cerca de 300 vacantes en educación básica, pero se espera que se conviertan en más de 1 mil al finalizar el presente ciclo escolar 2019-2020.

Pues recordó que normalmente se registran cientos de bajas por jubilación y ascenso durante las vacaciones de verano.

García Flores estimó que cerca de 3 mil 500 profesionistas tamaulipecos concursarán por las plazas de nuevo ingreso, en donde los egresados de escuelas normales van a tener preferencia.

FOTO 1

ASPIRANTES A ASCENSOS

El entrevistado comentó que concluyó el registro de maestros en activo aspirantes a puestos directivos recibiéndose aproximadamente 1 mil 300 solicitudes.

Estos docentes competirán por subdirecciones, direcciones, supervisiones, jefaturas de enseñanza y jefaturas de sector en un examen de conocimientos y habilidades didácticas, que se aplicará en mayo.

Los prospectos a plazas de nuevo ingreso también pasarán por una prueba a finales de mayo y principios de junio.