Infonavit devuelve a jubilados, en automático, ahorros de años 72-92

Depositan subcuenta de vivienda en tarjeta de pensionado del Imss

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores inicia esta semana la entrega automática de la subcuenta de vivienda a los jubilados, que realizaron aportaciones entre mayo de 1972 y febrero de 1992, pero nunca recurrieron a estos fondos para la adquisición de una vivienda.

El jefe de la oficina del Infonavit, Honorio Cortazar Salazar, advirtió que la devolución de dicho capital se realizará a través de la cuenta bancaria del Imss, en donde estos derechohabientes reciben sus mensualidades.

De tal manera que estos pensionados ya no tendrán que acudir a los centros de atención del Infonavit, para tramitar la devolución de dichos fondos.

FOTO 1

El funcionario comentó que los trabajadores retirados, que realizaron aportaciones después del año 1992 y no las utilizaron en el trámite de un crédito, van a tener que pedir la devolución a través de la dirección electrónica micuenta.infonavit.org.mx; o bien, acudiendo a ventanilla.

Cortazar Salazar mencionó que, de enero del 2019 a mayo del 2020, se habrán devuelto 1 mil 262 millones de pesos a los jubilados 72-92 en el país superando los 8 años anteriores.