Impulsan digitalización del Archivo Histórico de Jiménez en su 277 aniversario

La iniciativa busca preservar documentos valiosos y acercar la memoria histórica a las nuevas generaciones, con apoyo estatal y académico.

Santander Jiménez, Tamaulipas.— En el marco del 277 aniversario de Santander Jiménez, la secretaria de Bienestar en Tamaulipas, Silvia Casas González, atestiguó la presentación del proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de Jiménez, una acción orientada a conservar documentos fundamentales y facilitar el acceso a la historia local.

El acto se llevó a cabo en el Museo Conde de Sierra Gorda, donde se reconoció el trabajo de investigadoras, investigadores, estudiantes y del equipo encabezado por el historiador Octavio Herrera Pérez, así como el respaldo de la autoridad municipal que preside Corina Esther Garza Arreola.

La funcionaria destacó que este esfuerzo cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del ITCA Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de una estrategia de colaboración interinstitucional.

Subrayó que proyectos como este reflejan el trabajo en equipo que impulsa el gobernador Américo Villarreal para fortalecer la identidad cultural y aprovechar la tecnología en la preservación del patrimonio histórico del estado.

Con la digitalización del archivo, se busca no solo proteger documentos de alto valor histórico, sino también ponerlos al alcance de la ciudadanía, investigadores y estudiantes, promoviendo una mayor conexión con el pasado de Jiménez y de Tamaulipas.