“Impuesto a eloteros no vale  la pena, ¿para qué dañarlos?”

Cuestiona diputada federal propuesta hecha por alcaldesa de Reynosa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impuesto a los eloteros que propuso la alcaldesa de Reynosa, es un tema que debe ser analizado a profundidad, que determine si realmente dejaría un impacto a los ingresos de los municipios, o si sólo afectaría los bolsillos de las personas que se dedican a este comercio. 

La diputada federal por el PAN, Nohemí Alemán Hernández, dijo que el caso de los eloteros son personas que andan con sus carritos en las calles o en las plazas ganándose unos pesos, reiterando que es un tema que debe ser analizarlo. 

“Se tendría que hacer un análisis de qué porcentaje se le tendría que aplicar y si realmente va a traer un beneficio o un impacto a los municipios la recaudación de esos impuestos”.

“Y si no vale la pena, para qué dañar a las personas, por ejemplo a los eloteros”, añadió la legisladora federal. 

En la Cámara de Diputados la alcaldesa panista Maki Ortiz propuso que se aplique dentro de la Ley de Ingresos para el 2020 un impuesto del 5 por ciento a la Informalidad, que incluye a los eloteros, taqueros y demás puestos “informales”. 

“Lo que no queremos con estos cambios a la Ley de Ingresos es afectar el bolsillo de los ciudadanos y a los empresarios hay que ayudarlos”,   expuso. 

En el caso de las taquerías, agregó, son muchísimas las personas que venden tacos y por estar ocupando una banqueta si están el derecho de piso.