Hubiera llegado Morat con Covid-19 a Tampico

Oportuna cancelación de eventos masivos impide propagación de gripe en el sur de Tamaulipas

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cancelación de eventos masivos recomendada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud impidió que Morat se presentara el jueves en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Precisamente ayer este grupo colombiano informó por sus redes sociales, que uno de sus integrantes resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que todos se han puesto en cuarentena voluntaria.

De tal manera que, de haberse celebrado el concierto de Juan Pablo Isaza, Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas en el puerto jaibo, se hubiera propagado tal enfermedad en este espacio público.

FOTO 1

Lo anterior sin contar con la posible presencia de otras personas infectadas por el Covid-19 en este evento.

Morat se presentó el pasado  10 de marzo en Plaza del Callado en la capital de España por lo que, al regresar de Europa, uno de sus integrantes presentó síntimas de Covid-19, por lo que se hizo una prueba, que salió positiva.

“Por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus. Vamos a entrar en cuarentena obligatoria hasta que todo pase. Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo. Hemos tenido síntomas muy leves. Hay que tener cuidado con no convertirnos en agentes de contagio. Los queremos y les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades”, fue parte del comunicado oficial de la agrupación.

FOTO 1