Hospital Infantil de Tamaulipas ampliará sus instalaciones 

El Hospital Infantil de Tamaulipas dará un paso importante en su historia con la ampliación de sus instalaciones, un proyecto que busca mejorar la atención médica, aumentar la capacidad de consulta y atraer nuevos especialistas para beneficio de los pacientes pediátricos de todo el estado y la región noreste del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Tamaulipas dará un paso importante en su historia con la ampliación de sus instalaciones, un proyecto que busca mejorar la atención médica, aumentar la capacidad de consulta y atraer nuevos especialistas para beneficio de los pacientes pediátricos de todo el estado y la región noreste del país.

El director del hospital, Vicente Plasencia Valadez, explicó, que el proyecto ejecutivo ya se encuentra concluido y que el nuevo edificio contará con tres pisos dedicados a consulta externa, farmacia, odontología y áreas administrativas, incluyendo 26 consultorios de especialidades pediátricas y generales, un área de rehabilitación y espacios que permitirán brindar una atención más rápida, eficiente y cálida.

“Tras 40 años de funcionamiento, esta será la primera vez que contemos con un edificio exclusivo para consulta externa. 

Nos permitirá ampliar el panorama de atención, incrementar la capacidad resolutiva y ofrecer un servicio más integral para los pacientes y sus familias”, señaló Plasencia Valadez.

El director destacó que la ampliación permitirá atraer nuevos especialistas y fortalecer la formación de médicos en subespecialidades pediátricas, como cirugía pediátrica, anestesiología pediátrica, endocrinología pediátrica y terapia intensiva neonatal. 

Actualmente, el hospital atiende a pacientes de todo Tamaulipas y regiones vecinas, incluyendo la Huasteca potosina, Veracruz y algunas zonas de Nuevo León, con política de cero rechazo.

Finalmente, Plasencia Valadez expresó su agradecimiento al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya por impulsar la ampliación del Hospital Infantil y fortalecer la atención pediátrica en el estado, asegurando que esta obra se convierta en un referente regional en atención médica infantil.