Hospital Civil inicia saturado el 2024

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las áreas de urgencia y de hospitalización del Hospital Civil se encuentran saturadas: de las 100 camas que dispone, 90 se encuentran ocupadas por pacientes con cuadros respiratorios, cuadros hemorrágicos digestivos y otros por presentar padecimientos traumáticos.

Germán Juárez, Subdirector en el mencionado nosocomio, informó que están a un 80 por ciento de la capacidad del hospital, siendo a partir de ayer (lunes) que comenzó a aumentar la demanda de atención médica, principalmente en las áreas de urgencia y de hospitalización.

"El área de urgencias está lleno, estamos movilizando pacientes a otras áreas, claro una vez que son valorados todos por especialistas; en hospitalización se nos llenó también en el transcurso del día de ayer (lunes) y el día de ahora (martes) al 80 por cieno, estamos saturados", manifestó.

Lo que más le está llegando al área de urgencias, puntualizó, son pacientes con cuadros respiratorios, mismos que a partir de la temporada invernal comenzaron a aumentar, siendo los adultos mayores los más afectados, así como también están llegando pacientes con padecimientos agudos, causados por traumatismo en accidentes automovilísticos.

"En urgencias es todo lo que llega con padecimientos agudos, ya sea traumáticos, como emergencias por choques, por accidentes , también nos ha llegado a urgencias cuadros respiratorios, por neumonía, esto es básicamente por la temporada invernal, la mayoría son pacientes de la tercera edad", dijo.

El Subdirector del Hospital Civil recordó que apenas el 31 de diciembre solo tenían 5 pacientes internados sin embargo, reiteró, fue a partir de ayer que comenzaron a saturarse las áreas de emergencias y de hospitalización, mientras que en el caso de consultas y pediatría la demanda de atención médica es baja.

"El 31 de diciembre teníamos 5 pacientes internados, ahorita ya se nos llenaron las salas de urgencia y hospitalización, tenemos pacientes de diferentes índole, fracturas, cuadros respiratorios, cuadros sangrado digesivo, atención a diabéticos, es básicamente lo que estamos atendiendo", indicó.