“Golpean a Tamaulipas nuevos recortes de la Federación”: PRI  

Truena dirigencia estatal tricolor contra proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 de la Federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las dirigencias estatal y municipales del PRI en Tamaulipas se pronunciaron en contra de los millonarios recortes proyectados para el 2020 por la actual administración federal en los sectores agropecuario, turismo, empleo, comunicaciones y medio ambiente.

La líder estatal tricolor, Yahleel Abdalá Carmona, advirtió que estos recortes agravan otros aplicados en el actual 2019, particularmente en agricultura, ganadería y desarrollo rural, que motivaron bloqueos carreteros en el pasado mes de julio.
 

FOTO 1

Apuntó que esta política de recortes a sectores claves de la economía está por detonar más manifestaciones de campesinos a las cuales también se sumarán los dirigentes tricolores.
Ahora se propone recortar 19 mil 181 millones de pesos, al presupuesto anual de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural; es decir, 29.3 por ciento menos de lo programado en el presente año.

“Dentro del Partido Revolucionario Institucional nuestras tareas, nuestro deber, nuestra obligación es estar del lado de la gente... de defenderla”, expresó.

FOTO 2

La también diputada local electa manifestó que la dependencia federal que sufrirá el mayor recorte presupuestal es la Secretaría de Turismo con 3 mil 751 millones de pesos; es decir, 42.7 por ciento menos de lo proyectado en el presente 2019.

Recalcó que esta reducción de recursos económicos impactará en el desarrollo turístico de playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, sitios históricos y otros atractivos, que colocaron a México en el décimo lugar mundial en atracción de visitantes.
 

FOTO 3

Mencionó que particularmente se afectará la economía de Tampico y Madero en el caso de Tamaulipas.
Abdalá Carmona señaló también que el recorte de 18.3 por ciento anunciado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afectará grandes proyectos necesarios para el desarrollo económico de Tamaulipas.

De igual manera enumeró reducciones presupuestales del 41% en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del 33% en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; 30% en la Secretaría de Economía; y 4% en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Finalmente, mencionó que también los representantes del PRI en la Cámara de Diputados darán la pelea para tratar de revertir esta política económica retrógada e incongruente.

Abdalá expresó lo anterior en una rueda de prensa en donde estuvo acompañada por Elliot Báez Ramón, además de líderes estatales de sectores y organizaciones priístas y también presidentes de comités directivos municipales.