“Golpean a Tamaulipas  inequidad y recortes federales”

Gobernador adelanta que en SLP en reunión de Conago, presentará temas pendientes al Presidente de México. 

FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se ve golpeada no solo por la baja recaudación estatal sino también por la Federal y los recortes que aplican desde nivel central, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

"Sigue habiendo limitaciones por parte de la federación, de nivel central hacia Tamaulipas no solamente son los recortes", expresó. 

También insistió que no hay reciprocidad de parte de la Federación, entre lo que recauda aquí en impuesto federal y lo que le regresa a la entidad.  

foto 6

“Somos el segundo estado que más aporta a la federación y simplemente no hay equidad, no hay equidad, no ha habido reciprocidad", dijo. 

Comentó que no hay fecha oficial para que el Presidente de la República visite Tamaulipas, pero ya fue informado que en unos días se reunirán los gobernadores miembros de la Conago con el Presidente en San Luis Potosí.

"Tenemos muchos meses pidiendo una reunión, para poder tocar temas que hoy en día ocupan y preocupan a los mexicanos, que tienen que ver no solamente con las acciones para enfrentar el coronavirus que desafortunadamente se sigue incrementando en muchas partes de nuestro país", mencionó.