“Gobierno de Cabeza dio en adopción a 37 menores de forma ilegal”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En la pasada administración estatal panista, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, dieron en adopción a 37 menores de la Casa Hogar del Niño de formal ilegal y sin cumplir con los requisitos del proceso.
Jorge Alberto Galván Garcés, Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y familias del sistema DIF Estatal, informó que el anterior gobierno entregó a los infantes a sus 'nuevos padres' sin antes notificar a los familiares de los niños que habían perdido la patria potestad.
"Hizo entregas incorrectas, no cumplió con todos los requisitos que marca la ley para poder formalizar", expuso el Procurador y añadió que la actual administración estatal ha trabajado en localizar a los familiares de los menores de la situación.
"Ha habido una regularización de adopciones que el anterior gobierno no había dejado correctamente, que fueron 37, ya nadamás nos faltan 4, nadamás que nos digan, algunos abuelos de los niños viven en Veracruz, en Chiapas y andamos tratando de localizarlos", comentó.
Explicó que los niños, aunque no se cumplió con el debido proceso, permanecen con sus 'nuevos padres' porque, dijo, regresarlos a la Casa Hogar sería revictimizarlos y eso les afectaría a los pequeños.
"Ya los tienen los papás, solamente que hay que localizar algunas personas para notificarles una vez que se les notifique, una vez que el juez emita la resolución de patria potestad inmediatamente se inicia con el juicio de adopción, hoy tenemos un juzgado electrónico que nos ha permitido llevar más pronto estos juicios", señaló.
En lo que va de la presente administración estatal informó que suman 20 niños que han sido dados en adopción, en cada uno de estos casos, dijo, los interesados han tenido que cumplir con todos los trámites rigurosos que lleva el proceso.
"Se está llevando a cabo tal y como debe ser, cualquier personas que cubra todos los requisitos va a tener la posibilidad", dijo y puntualizó que en este año entre 14 y 15 los niños que han sido adoptados.