Gobernador junto a Presidenta Sheinbaum destaca a Altamira como Polo de Desarrollo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este jueves en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde resaltó la inclusión del puerto de Altamira en el programa nacional de Polos de Desarrollo para el Bienestar, una iniciativa federal para impulsar regiones clave del país.
Durante su intervención, Villarreal señaló que el Puerto de Altamira, fundado hace 40 años, es actualmente el cuarto más importante de México en movimiento de carga, con más de 28 millones de toneladas anuales, y ocupa el tercer lugar en transporte de automóviles.
“Nos da mucho gusto estar incluidos en este grupo de los polos del desarrollo para el bienestar con el puerto de Altamira”, expresó el mandatario.
Infraestructura estratégica y ventajas geográficas
El Gobernador destacó que en la zona conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico habitan más de un millón de personas con alta preparación técnica y profesional, lo que convierte al sur de Tamaulipas en una región ideal para desarrollos industriales de gran escala.
También subrayó que el puerto cuenta con:
• 5 plantas de ciclo combinado, que posicionan a Tamaulipas como uno de los principales generadores de energía del país.
• Recursos hídricos suficientes, gracias a la desembocadura de los ríos Pánuco y Tamesí, además de un amplio sistema lagunario.
• 1,600 hectáreas disponibles para expansión portuaria.
• 16 terminales de carga para contenedores, productos a granel y mercancía arancelaria.
• Conectividad férrea y una ubicación estratégica cercana a los puertos de Texas y Estados Unidos, así como con acceso logístico hacia Europa.
Proyección de crecimiento y agradecimiento al Gobierno Federal
Américo Villarreal enfatizó que Altamira tiene aún una capacidad de crecimiento del 60%, lo que le permitirá consolidarse como un nodo logístico y productivo esencial para el desarrollo del país.
“Gracias, señora Presidenta, por reconocer las bondades de este polo de desarrollo que beneficia no solo a Tamaulipas, sino a todo México”, concluyó.
Con esta inclusión, Tamaulipas se perfila como un eje clave en la estrategia de reindustrialización, generación de empleo y atracción de inversiones que impulsa el nuevo gobierno federal.