Gattás, con el aguinaldo no te metas: Sindicato
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De ninguna manera el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento aceptará que se le pague a una parte de sus representados 3 estímulos semestrales adeudados por la actual administración municipal a cambio de recortarles la segunda parte del aguinaldo del 2023 en el próximo mes de diciembre como lo planteó en días pasados el alcalde Eduardo Gattás Báez.
La secretaria general del gremio, Blanca Picaso Valles, manifestó que este munícipe debe de entregar los 47 días de salario que, por contrato colectivo vigente, debe de dar a esos empleados en dos meses más.
Y además debe de entregar al menos 1 de los 3 estímulos semestrales adeudados a los mismos por tener más de 15 años de antigüedad laboral en base a lo establecido en el mismo documento.
“El pago del estímulo no tiene nada que ver con el pago del aguinaldo, es un tema aparte”, recalcó.
Picaso Valles manifestó que no está a negociación el tema del aguinaldo, por lo que Gattás Báez y su equipo deben de concentrarse en la negociación del pago de los 3 estímulos semestrales y también la liquidación de las primas de antigüedad laboral por jubilación o deceso adeudada a 158 sindicalizados retirados o en su caso a sus deudos.
En el caso de los estímulos, se debe el de septiembre del 2022 a 892 agremiados, el de marzo del 2023 a 920 y el de septiembre del 2023 a 921.
La entrevistada reconoció que las dos manifestaciones realizadas en días pasados por este gremio en la Presidencia Municipal se deben a la tardanza de 2 años del actual Ayuntamiento a saldar estos adeudos.
“Nosotros entendemos, es la desesperación que sienten los compañeros de que nos deben”, expresó.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.