Garantizada continuidad de programas sociales en 2026
La continuidad de los programas de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas está garantizada para el 2026, gracias a una alza presupuestal de 120 millones de pesos otorgada a esta dependencia pública por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Nada más falta que los diputados locales de Morena respalden esta determinación, al aprobar el presupuesto estatal de egresos del próximo año en unos días más.
La secretaria Silvia Casas González dijo que esto significa que se ejercerán 1 mil 100 millones de pesos en programas sociales estatales en comparación con los 980 millones de pesos aplicados en este año.
Indicó que el programa de apoyos alimentarios sigue siendo el más relevante, al proyectar el ejercicio de 500 millones de pesos.
Apuntó que actualmente se beneficia a 284 mil 747 tamaulipecos con despensas, pero se espera llegar a los 300 mil.
Mencionó que posteriormente figuran los comedores y los gestores sociales.
Casas González manifestó que el Fondo de Infraestructura Social se incrementaría de 187 millones de pesos a 197 millones de pesos.
APOYOS FUNERARIOS
Al ser cuestionada sobre el programa de apoyos funerarios, para familias en situación de vulnerabilidad, comentó que este año se presupuestó 2 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron 1 millón 800 mil pesos.
De tal manera que aún hay disponibles 200 mil pesos con los cuales se ayudaría hasta con 8 mil pesos a tamaulipecos, que enfrentan la pérdida de un familiar y no cuentan con dinero para la compra de un ataúd y otros gastos.
Las personas interesadas deben de acudir a la delegación de Bienestar Social más cercana y cumplir con una serie de sencillos requisitos.
