Funcionarios de Cabeza no quieren dejar ‘hueso’ 

Buscan seguir cobrando exageradas compensaciones, que están siendo recortadas por la nueva autoridad estatal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy cercanos colaboradores de Francisco García Cabeza de Vaca, que debieron de dejar el alto cargo público, al concluir la pasada administración estatal, se resisten a hacerlo. 

El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, dijo que, incluso, hay directores generales, que quieren seguir cobrando los altísimos sueldos y compensaciones, que estuvieron recibiendo con García Cabeza de Vaca. 

Advirtió que la mayoría de los altos funcionarios a los cuales se está solicitando, de buena manera, que entreguen sus oficinas a las nuevas autoridades estatales, son de directores y jefes de departamento hacia abajo. 

“Nada más les estamos diciendo, que estamos actuando en base a derecho… solo les estamos pidiendo de favor, que pasen a la dirección de recursos humanos, para que ahí les informen con precisión su situación”, declaró Lavín Verástegui.

Hay que señalar que estos servidores públicos están sujetos al régimen de confianza, por lo que pueden ser removidos del cargo por órdenes superiores en cualquier momento, sin que lo anterior genere una controversia laboral. 

El entrevistado dijo que también se ha procedido a recortar las exageradas compensaciones que recibían incluso jefes de departamento, las cuales no están acorde al nivel de su función.