Fuerza Social queda fuera de elecciones locales

Nuevo partido político nacional no entregó a tiempo plataforma política al Consejo General del Ietam
 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fuerza Social por México no acudió a entregar la plataforma política, que ofertaría al electorado en la próxima contienda 43 ayuntamientos y 22 diputaciones locales del 2021, al vencer el plazo para hacerlo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas a las 12:00 de la noche del jueves 10 de diciembre.

De tal manera que quedó descartada la participación de este nuevo partido político en los comicios locales del futuro 6 de junio, ya que incumplió el artículo 233 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

a

El Consejo General del Ietam informó que los restantes 9 partidos con registro nacional sí cumplieron con la entrega de dicho documento, que debe contener los planes y las propuestas de campaña a través de los cuales buscarían posicionarse ante el electorado tamaulipeco.

Tales institutos políticos, son: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, morena, Partido Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas. 

a

Los consejeros estatales electorales encabezados por Juan José G. Ramos Charre aclararon que ahora se procederá a la revisión de dicha documentación en los siguientes 7 días, para posteriormente pronunciarse respecto de la validez de los documentos presentados por los 9 partidos políticos.