fuertes-lluvias-tamalipas-tormenta-tropical

Fuertes lluvias en Tamaulipas por paso de tormenta tropical

Alerta de intensas lluvias en las costas de Tamaulipas, cuando este fenómeno se transforme en tormenta tropical e, incluso, huracán categoría 1
fuertes-lluvias-tamalipas-tormenta-tropical

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Huracanes de Miami alertó a las 8:00 de la mañana sobre la formación de una depresión tropical al sureste de la bahía de Campeche en horas de la tarde y noche de este domingo.

Esta zona de fuertes vientos y abundantes lluvias se movería sobre aguas del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas con dirección a las costas de Texas. 

Advirtió que un avión cazahuracanes se dirigía a investigar este sistema, que podría intensificarse mientras se encuentre sobre el mar. 

Al momento de convertirse en depresión tropical, el fenómeno tomaría el nombre de ‘Nicolás’.

fuertes-lluvias-tamalipas-tormenta-tropical

Mientras tanto, el Servicio Metereológico Nacional pronosticaba fuertes lluvias para este domingo en la mayor parte de Tamaulipas con excepción de las regiones de Tula y Nuevo Laredo. 

Así como lluvias intensas en la región de Matamoros. 

El lunes continuarían estos aguaceros en las regiones de Matamoros, Reynosa y San Fernando, cuando se espera que este fenómeno se haya convertido en tormenta tropical. 

Aunque hay algunos modelos de previsión de tormentas, que ven a este fenómeno convertirse en huracán categoría 1 frente a las costas de Matamoros antes de impactar al litoral de Texas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

FUERTES LLUVIAS EN TAMAULIPAS POR POSIBLE CICLÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO