Fiscalía Anticorrupción investiga al DIF Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Estatal Anticorrupción investiga una denuncia de la directora general del DIF Victoria, Patricia Alejandra Reyes González, en contra de la subdirectora de Administración, Karina Sánchez de León, en el sentido de que esta última funcionaria tiene 12 familiares bajo su mando, por lo que esto podría representar un delito de nepotismo en este organismo municipal.
El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco dijo que se ha requerido una serie de informes al Ayuntamiento; y especialmente, al DIF Victoria, dentro de la integración del expediente respectivo.
De tal manera que la averiguación está avanzando en este caso.
“Es un procedimiento que está en curso, se han venido requiriendo distintos informes al Municipio; y concretamente, al Sistema DIF Municipal”, declaró.
Hay que señalar que Reyes González solicitó la intervención de la Fiscalía, tras enterarse que la regidora Melissa Jaytzel Mireles Escobedo había denunciado en sesión de cabildo celebrada a mediados del pasado mes de enero que, en base a información de trasparencia, descubrió que Sánchez de León tenia alrededor de 12 familiares directos y políticos bajo su mando.
La Directora General del DIF Victoria tuvo que actuar de esta manera pues, en caso de no haberlo hecho, habría incurrido en el delito de omisión.
Hay que mencionar que Sánchez de León, en calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del anterior Cabildo de Victoria 2021-2024, cuando ejerció como síndica primera, también deberá de responder junto con Gattás Báez y el hoy ex tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez, al Departamento Jurídico de la Auditoría Superior en el Estado por las irregularidades detectadas por 40 millones de pesos en las cuentas públicas 2021 y 2022 del Ayuntamiento de Victoria; y por las cuales ambos informes de ingresos y egresos fueron rechazados el pasado mes de diciembre por el Congreso de Tamaulipas.