Fenómeno del Niño afectará a Tamaulipas, con temperaturas de hasta 47° 

Intensas temperaturas y fuertes lluvias, se pronostican para el estado 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque actualmente Tamaulipas se encuentra en una temporada de lluvias, dentro de algunos meses el país comenzará a ser afectado por el Fenómeno del Niño, el cual traerá una onda  de calor y sequía.

Será a partir del mes de octubre que comienza el calentamiento del Océano Pacífico por cambios en la atmósfera, lo cual es causado por este fenómeno. 

“El Niño” también provoca intensas precipitaciones,  inundaciones, episodios de sequías e incendios forestales.

De acuerdo a Director General de MetroAlert Tampico, el meteorólogo Alexander G. Dadderio, se esperan temperaturas de hasta 35 grados pero con una sensación de hasta los 47 grados, sobre todo en la zona sur de Tamaulipas, por la humedad de la región.

Dijo también que una de las señales de que este fenómeno está por iniciar, son las granizadas atípicas que se han registrado en Tamaulipas, pues no debería presentarse en temporada de huracanes.

Por el momento, de acuerdo al pronóstico meteorológico para el Golfo de México, debido al paso de ondas tropicales, prevalecerán las tormentas, fuerte oleaje y actividad eléctrica.