Fármacos prolongan vida de portadores de VIH/SIDA

Ahora les permite vivir con la enfermedad hasta 20 años
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de VIH/Sida no aumentaron, se tratan de los mismos pacientes que desde años, se mantienen con vida gracias al tratamiento que reciben, y que les permite controlar su enfermedad hasta por 20 años, comentó, Alejandro García Barrientos. 

El Subsecretario de Prevención y Atención a la Salud, dijo que la intervención oportuna le permite a los pacientes tener una mejor calidad de vida, incluso, dijo que hay casos en los que llegan a fallecer por otra enfermedad o situación ajena al VIH/Sida.

“Esto nos da la oportunidad de iniciar con tratamientos y tenemos la posibilidad de que los síntomas sean más tardíamente, año con año nos va aumentando el número de pacientes, pero antes vivían de uno a tres años y ahora, hasta 20 año incluso fallecen de otra cosa”, dijo. 

Actualmente en el estado, se tienen registrados 4 mil 723 casos de VIH/Sida, los cuales en la mayoría de los casos existen desde el 2006.

Ahora les permite vivir con la enfermedad hasta 20 años

El funcionario, dijo que el número de fallecimientos por año a causa de esta enfermedad, asciende a poco más de 200, mientras que la detección de padecimientos a 150.   

+EN CIFRAS...

-Durante este año, se han atendido 27 mil 293 mujeres como pacientes de riesgo  y hombres 11 mil 416 en las mismas condiciones