Familiares de víctimas, demandarán a la iglesia y a PC

Aseguran no han recibido el apoyo necesario
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas

La tragedia de Ciudad Madero en donde 12 personas perdieron la vida tras el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, dejó a varias familias sin sus seres queridos, y ahora han anunciado que demandarán.

Tanto a la administración de la iglesia como a las autoridades de protección civil, es que interpondrán una demanda, pues aseguran que en ningún momento  se les ha brindado la ayuda necesaria en este caso.

El señor Alejandro Carillo Alvarado, perdió a su padre de 68 años y a sus sobrino, uno de ellos de apenas un año, pero además uno de sus familiares perdió a cuatro personas de su familia.

Por lo que se han unido y acercado a un abogado para que los asesore y así poder interponer la demanda, y es que asegura  tanto la iglesia como el gobierno deben hacerse responsables y cubrir los gastos que su familia tuvo que afrontar tras la tragedia.

“Estuvimos asesorándonos con un un licenciado que nos compartió su opinión. Lo correcto es que la administración de la iglesia y el gobierno se hayan hecho responsable en su totalidad, asumir todos los costos por los fallecidos, y en sobrevivientes verificar que se den todas las atenciones, no en todos los hospitales había medicamentos y eso ya era responsabilidad de la iglesia”.

Asimismo dijo que no se ha pedido la opinión de los familiares en ningún momento, pues no estaban de acuerdo con la limpieza de lugar, ya que piensan es cómo eliminar todo.

“No estamos de acuerdo con la limpieza, yo vine a ver dónde murió mi padre, mi familia y yo vinimos a llorar por ellos y no me gustó que limpiaran toda el área, debieron acordonar el área, limpiar todo es como eliminar todo”.

En cuanto a la demanda aseguran aún se encuentran en pláticas con un abogado, para ver si procederán por la parte civil o como denuncia penal, pues reiteró que no han recibido la ayuda necesaria para para poder afrontar la situación.

“El abogado va a checar la carpeta de investigación que está armando la Fiscalía y en base de lo que diga él, vamos a tomar una decisión, todo apunta a que sí vamos a presentar denuncia penal y una demanda civil ante la Fiscalía y ante un juzgado civil, ante nuestros ojos los responsables son la Iglesia y Protección Civil”.