Exige equipo de Américo a  Trife resolver impugnación 

Y al Magistrado Presidente de la Sala Superior excusarse por tener apego con Roberto Gil Zuarth 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tania Contreras, Asesora Jurídica del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, exigió al Tribunal Federal Electoral que resuelva el último recurso intentado por el PAN para anular la elección. 

“No tienen ningún sentido que está decisión se siga retardando más. Los ciudadanos no lo merecen y esto es aprovechado por el gobernador saliente para retrasar la entrega-recepción.”

“Queremos decirle al Trife que no puede mantener a todo un estado a la expectativa.”

Acompañada de Licenciado Eduardo Govea, representante de Morena ante el IETAM, dijo que Cabeza de Vaca y el PAN no quieren reconocer el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya, y no han querido aceptar el bando solemne emitido por el Congreso del Estado. 

“Quieren mantener la impunidad con que hasta ahora han actuado.”

“Debemos requerirle al Magistrado Reyes Rodríguez, Presidente, que deje de obstaculizar la justicia. Que expeditamente se emita sentencia. Hay zozobra y falta de certeza.”

“Nos hemos enterado que ese Magistrado ha hecho todo lo posible por encontrar un argumento para fallar a favor del PAN pero no lo ha encontrado” acusó. 

Tania Contreras también señaló que Roberto Gil Zuarth, principal asesor de Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido jefe directo del Magistrado Reyes Rodríguez, por lo que dejan en evidencia “una flagrante coordinación y complicidad.”

Desde el pasado 7 de septiembre la Sala Superior del TRIFE estaba en condición de resolver la controversia, pero inexplicablemente no se hizo. 

De igual forma este viernes 23 de septiembre se publicó la lista de la sesión del próximo 28 de septiembre y no vienen el asunto de Tamaulipas. 

“Tenemos la certeza jurídica que no hay nada en el expediente. Pero la dilación da oportunidad que el PAN siga fabricando pruebas” declaró Tania Contreras. 

Informó también que iniciarán acciones legales contra los Magistrados que se presenten a dar valor a pruebas que no tienen y confirmó que el tiempo límite para resolver la controversia es previo a la toma de protesta del gobernador electo. 

El equipo jurídico del gobernador electo explicó que si el Trife no enlista el asunto para su resolución, pedirán a la Suprema Corte que apure la resolución. 

“Tenemos hasta el 30 de septiembre para conocer si ha sido o no convocado al caso” dijeron. 

Incluso, mencionaron que existen antecedentes en donde la Suprema Corte ha ordenado en plazo de 2 horas resolver las controversias. Y precisaron también que la interposición de estos recursos no frena la toma de protesta. 

Finalmente, la asesora jurídica de Morena pidió a las autoridades electorales que no intenten engañar al pueblo de Tamaulipas, pues el estado ya tiene un gobernador electo y no es justo para los tamaulipecos que el retardo judicial mantenga la fricción.